top of page
  • Foto del escritorColegio Triana

La agenda escolar, una herramienta imprescindible en la formación de tu hija

¿Sabías que el uso de agendas escolares ayuda a tu hija a crecer en responsabilidad?


Además de hacerse responsables con total autonomía del cumplimiento de sus tareas, las agendas escolares ayudan a nuestros hijos a planificar y organizar su semana en función de sus deberes.


Reflexionar sobre la importancia de tener todo apuntado y poder consultarlo con un solo golpe de vista, se vuelve con el paso del tiempo un hábito; una buena costumbre que los niños aprenden gracias al uso constante de las agendas escolares.



Las agendas escolares ayudan a nuestros hijos a crecer en responsabilidad, pues desde que comienzan a usar la agenda deben asumir responsabilidades; son ellos quienes saben qué tareas tienen que hacer y cómo deben preparar su mochila para el día siguiente. En este aspecto, es importante que los padres demos un paso atrás y los dejemos crecer, porque hacer algo que ellos mismos pueden hacer es entorpecerles, es estorbarles en su proceso de maduración.


¡Deja que tu hija se organice! La actitud de los padres debe ser como la de un entrenador de básquetbol; mirar cómo tiran la canasta, ayudarle con algunos consejos, estar ahí para que no se desanime pero no hay que jugar por ellos.


Las agendas también forman en compromiso; cuando tu escribes algo, un reto, un problema, un acontecimiento, la agenda es la primera forma de hacerle frente. Es concretar, es contar los días que tengo para prepararme para ese examen. Ver ese día rodeado en rojo, nos ayuda a enfocarnos y poner la cabeza en ello permitiéndonos incluso anticiparnos y aprovechar los tiempos muertos del día o del fin de semana para adelantar ese trabajo que hay que entregar a fin de mes.



Tener las cosas anotadas, nos permite aplicar energías en la buena dirección y no caer en la improvisación, esto hará más fácil el dominio de nuestros tiempos y de nuestras vidas.


Pero no solo es importante organizar nuestros deberes escolares; el Papa Francisco nos hace referencia de esta idea y une el uso de la agenda a nuestra vida espiritual, para apuntar reseñas del alma; como dice el Papa "para comprender qué sucede cada día en tu corazón". Tenemos que preparar nuestra alma para lo que nos espera en ese examen final y dedicar unos minutos al día pidiéndole ayuda al Espíritu Santo. Anotar los fallos que no quiero volver a cometer y las buenas acciones que a diario deberíamos de repetir.


Como puedes ver, manejar una agenda es uno de los mejores aliados de tus hijos. En el Triana, nuestro proyecto educativo y formativo fomenta el uso de esta valiosa herramienta de cara a cada inicio de ciclo escolar.


¡Conócenos!

Agenda una cita y forma parte de la gran familia Triana: http://triana.edu.mx/citas/

Tel: (449) 145 5445

WhatsApp: (449) 463 2422







62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page