top of page
  • Foto del escritorColegio Triana

La importancia de certificarse en el idioma inglés

“La diferencia entre decir que se conoce un idioma y acreditarlo está en el título”, esta frase en un artículo de Milenio ilustra a la perfección el porqué de la importancia de contar con una certificación que acredite tus conocimientos.


Se estima que hay 7.097 idiomas distintos en el mundo, pero sólo el 10% son hablados por más de 100.000 personas. El inglés es por excelencia, el idioma universal, habiendo más de 375 millones de personas que lo hablan de forma nativa; siendo éste el tercer idioma más hablado en el mundo (un 20% de la población en el mundo domina el inglés como segundo idioma), solo superado por el chino mandarín y el español. Es utilizado en la industria de los negocios, los viajes y la educación, la música, la vida en general. De ahí la importancia de que tu hija estudie en un colegio bilingüe, con un proyecto educativo integral donde pueda aprender el idioma en situaciones reales de la vida cotidiana, educativa y social.


Actualmente, la Certificaciones de Cambridge tienen una escala mundial en el idioma inglés. Sin embargo, existen otras certificaciones internacionales como TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y Certificación ACT (American College Test) para facilitar el acceso a Universidades norteamericanas, por mencionar algunas.

Estas certificaciones tienen un objetivo común: evaluar el nivel de dominio del idioma inglés como segunda lengua y están elaboradas para todas las edades, tanto para niños como para adultos.


En el Triana, cada año aplicamos a nuestras alumnas exámenes de práctica homologados con el Marco Común Europeo (MOCKS exams), para evaluar el nivel que tienen, MEDIR su avance en el idioma inglés y contribuir a que alcancen los más altos estándares en el dominio del idioma.


Además, Las diferentes certificaciones internacionales con las que cuenta nuestro colegio, proporcionan a nuestras alumnas las competencias necesarias para su exitosa inmersión en el entorno mundial:







  • Certificaciones Cambridge: KET, PET & FIRST CERTIFICATE.

  • College Board: PIENSE I, PIENSE II.

  • Certificación GAC (Global Assessment Certificate) para nivel High School.

  • Certificación ACT (American College Test) para facilitar el acceso a Universidades norteamericanas.

  • Certificación TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

  • Certificación IELTS (International English Lenguage Testing System).


Aprender un idioma expande horizontes. Como padres de familia lo más importante, es impulsar el desarrollo de nuestros hijos y dotarlos de todas las herramientas para que logren ser personas exitosas, seguras y plenas. Acércate al Triana y conoce nuestro proyecto educativo basado en un Modelo bilingüe por competencias con metodologías activas, donde se imparten programas de vanguardia​ apoyados de certificaciones e instituciones de prestigio internacional.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page