top of page
  • Foto del escritorColegio Triana

¿Padres perfectos o padres felices?

Sin duda alguna, nos convertimos en mejores padres cuando somos felices y ésto, es todo lo que necesitan nuestros hijos para crecer en el amor y respeto a los demás.

En este texto, encontrarás algunos consejos para mejorar en el día a día en tu hogar, pues son padres y madres felices aquellos que guían y acompañan a sus hijos a ser hijos felices.


¿Listo para ser ese Papá y Mamá feliz que tus hijos necesitan?


Date y dale tiempo: Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas. Haz un plan de juegos, dinámicas, comidas, etc. y separa tiempo en tu agenda para dedicarte única y exclusivamente a tus hijos. Platica con ellos: Dar lugar a una comunicación donde encontrar puntos de vista comunes, les llevará a crear una relación sana y de mucho afecto con sus hijos. Ellos nunca olvidarán esos momentos.


Dale tu cariño: Un papá feliz sabe cómo encontrar ese estado de felicidad y entrenarlo; haz oración, meditación, deporte, respiración consciente, lectura… Solo podrás ofrecer lo que tienes dentro; si es amor, expandirás amor. Si un hijo siente afecto, aceptación y seguridad de parte de un padre, desarrollará una buena autoestima.


Crea un ambiente de amor y armonía: Además del cariño hacia tus hijos y el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que existe respeto entre sus padres, ya sea que estén juntos o no. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse.


Aprovecha cada oportunidad: Convierte los tiempos de comida, quehaceres de la casa, tareas de la escuela, viajes en el auto y cualquier situación en una oportunidad más de compartir y enseñar a tus hijos valores como: el amor al trabajo, ser agradecidos, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido!


Comunícate en forma positiva: Anima a tus hijos a dar siempre lo mejor de sí mismos y resalta sus destrezas y virtudes. Ellos necesitan tu aprecio y aliento. Escucha a tus hijos; conoce sus historias, sus intereses y sus temores; déjales saber que pueden confiar en ti.


Lee con tus hijos: Enséñales el amor a la lectura desde muy pequeños. Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de éxito. Y cuando estén en la escuela, ayúdales con las tareas; comparte con ellos la alegría de saber y aprender constantemente.


Disciplínalos con amor y paciencia: Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los niños desarrollen un buen comportamiento y carácter. No dejes que el enojo te domine; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera de corrección que ayude a los niños a entender la lección y mejorar.


Enséñales con tu ejemplo: Tus acciones hablan más que tus palabras. Tus hijos imitarán tu comportamiento lo quieras o no. Sé consistente en lo que dices y haces. Muéstrate ante ellos honestamente como un ser humano con virtudes y defectos y verás que ellos también aprenderán a confiar en ti y ser honestos siempre.


No los sobreprotejas: Déjalos vivir. Es importante que tus hijos sepan que tu amor hacia ellos es incondicional y que pueden contar contigo en cualquier circunstancia, pero ellos también necesitan entender que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones, buenas o malas, marcarán su destino.


Crea memorias, guardarlas y comparte con ellos: Los momentos que estás viviendo hoy con tus hijos son la historia de tu familia y pasan tan rápido. No dejes que se te escapen. Toma la foto, graba el video, escríbeles una carta o tarjeta en esas ocasiones especiales. Compartir estas memorias te ayudará a recordarles de dónde vienen y guiarlos hacia dónde van en la vida.


En el Triana, ofrecemos un programa de formación de 12 años (Coaching Parents), que se enfoca – por grados – a las temáticas más relevantes, enriquecido con una gran variedad de cursos, talleres, congresos y convivencias para que ustedes puedan desempeñar el papel más importante de su vida, el de ser los mejores padres.


¡Conócenos! y forma parte de la #GranFamiliaTriana

Llámanos o envíanos un WhastApp al 449 463 2422 y con gusto te atenderemos!!!




96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page